26 noviembre 2011

Modelando un Androide con Blender, paso a paso (Parte III)

Parte II: Agregando las extremidades del Android

Parte III: La Cabeza


Hola amigos, en esta parte del tutorial nos enfocaremos en modelar la cabeza del Android; agregaremos los ojos y veremos un ejemplo de la función "extruir" de Blender para modelar las antenas :)



Lo primero será separar un poco la cabeza  seleccionando los nodos de la parte superior y presionando “P” y separar segmento. Una vez separados, presionamos “G” “Z” y subimos un poco la cabeza, separándola del cuerpo, para que nos quede algo así:


Ahora nos ubicamos en la vista frontal, y colocamos la vista de “maya” (alambre) presionando “Z”. seleccionamos la cabeza y luego presionamos “Tab” para ir al modo edición de objeto, achatamos un poco la cabeza hasta hacerla más parecida a la cabeza de  nuestro dibujo presionando “S” “Z” y la ajustamos de posición con “G” “Z” hasta tener algo similar a esto:


El siguiente paso es hacer los ojos, insertaremos una esfera y la escalaremos con “S” hasta hacerla aproximadamente del tamaño de un ojo, la posicionamos guiándonos de nuestra imagen de muestra, una vez satisfechos con el tamaño y posición de nuestro primer ojo, lo duplicamos presionando “Shift” + “D”  y movemos la copia con “G” “X” para obtener un resultado similar a este:



Para terminar con el modelado de la cabeza, nos faltan las antenas, para esto, nos concentramos en la vista de “top” y (en modo edición) seleccionamos un cuadro de la malla cercano a donde consideremos que está la antena. Presionamos “E” para “extruir” (ni idea que significa :S), seleccionamos “region” y la desplazamos  hasta darle una forma aproximada a la antena. Repetimos el proceso para la antena del otro lado deberemos obtener algo similar a esto:



Hasta acá quedaremos con la entrada de hoy, en el siguiente post nos dedicaremos a darle color y un mejor acabado al robotillo, saludos hasta la próxima ;)




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