28 noviembre 2011

Como Modelar un Androide con Blender (Parte IV)

Parte IV: Agregando la Cabeza

Parte IV: Dándole color al Android

Finalmente hemos terminado de modelar nuestro androide, sin embargo, para darle más vida debemos aplicarle algunos colores y mejorar la presentación su presentación hasta obtener algo como esto:






Para comenzar,en modo objeto seleccionamos el cuerpo del androide, presionamos “F5” para ir a las opciones de Shading, seleccionamos la opción “Material Buttons” y damos clic en el botón “Add new”, como se ve en la imagen:

Lastimosamente desconozco la combinación RGB del verde del androide sin embargo, un buen aproximado son los valores R= 0.7, G = 0.8, B= 0.3 por lo que si ahora renderizamos el androide obtendremos algo así:



Para las demás partes del cuerpo, podemos simplemente usar el mismo material, de forma que queden uniformes en color. Simplemente seleccionamos nuestro material en lugar de agregar uno nuevo para los objetos.

Para los ojos, agregamos un nuevo material de color blanco (RGB con valores totales) y lo linqueamos a los objetos.

Si ahora hacemos un render del androide obtendremos algo como esto:


Felicitaciones, si has logrado llegar hasta acá puedes sentirte orgulloso, solamente una última cosa, para quitarle esa textura cuadriculada al android, en modo objeto, seleccionamos todo el modelo presionando “A” y luego en el menú “Editing” presionamos el boton “Set Smooth” y listo, al volver a renderizar el modelo obtendremos un acabo mucho más liso y fino, como este:




Y hasta acá llega (por el momento) esta introducción al modelado de objetos con Blender, esperando haberlos ayudado un poco a conocer algunas de las funciones más útiles del programa y animándolos a continuar explorándo las capacidades de Blender.



1 comentario:

Sebastian dijo...

Hola hola, muy bonito el tutorial, sólo quería decirte que usando Photoshop para extraer la combinación RGB del color verde de Android me dió: R=0.647, G=0.792, B=0.223 por si quieres corregirlo, saludos