15 abril 2009

El Gobierno brasileño pretende llevar Internet al 100% de su población

Esta nota la copipasteo de un artículo de periodismo.com porque me pareció realmente muy interesante las iniciativas que el gobierno brazileño esta tomando para brindarle acceso a la tecnología a toda su población, ojalá esto le sirviera de ejemplo a nuestro gobierno...

El uso de la Web en Brasil tuvo un crecimiento del 78% en los últimos dos años. El presidente Lula da Silva quiere comenzar a aplicar su plan entre los más pobres.

Un nuevo plan del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pretende que en los próximos años el 100 por ciento de su población cuente con una conexión a Internet de banda ancha y, en lo posible, gratuita. Hasta el momento, 64 millones de ciudadanos de este país –de todas las edades- utilizan la Web, según indicó el Instituto de encuestas Datafolha.

Como parte de este proyecto, favelas de Río de Janeiro (una de las áreas de más pobreza), como la de Morro de Dona Marta, ya cuentan con acceso gratuito a Internet. Otro ejemplo es el del gobernador de este Estado, Sergio Cabral, quien otorgará a toda la población local la posibilidad de usar banda ancha, para 2013.

También como parte del plan, se conectará a Internet a las 150 mil escuelas públicas brasileñas. Además, cada alumno tendrá la oportunidad de tener su propia máquina. Todas estas acciones hacen que actualmente Brasil sea el país del mundo donde se dedica más tiempo a la navegación por la Web, con 23 horas y 48 minutos mensuales. En Latinoamérica, además, es el país con el mayor número de computadoras.

Expandir/Contraer este Post


No hay comentarios: