26 marzo 2009

Como Integrar el Windows Live Messenger con Twitter


Todos sabemos lo popular que se ha vuelto Twitter últimamente y aunque la verdad no soy tan fanático de esta cosa, estaba pensando como hacer para poder integrar el windows live messenger (del que si soy fanático, jeje) con la cuenta de Twitter del blog y por suerte encontré en el sitio del Messenger Plus! un par de scripts muy buenos para lograr dicha integración, en este post les comento sobre uno de ellos...



El script que instalaremos se llamaTwitter Psm Pusher, el cual al detectar un cambio en el mensaje personal (ve la imagen) del messenger, automáticamente actualiza el estado de tu cuenta de twitter, aunque también puedes cambiarlo desde una conversacion.



Lo primero que debemos tener instalado es el messenger Plus! Live, por lo que si no lo tenemos, deberíamos descargarlo e instalarlo.

Ahora, para instalar el script lo primero que debemos hacer es descargarlo desde aquí.

Ya descargado, damos doble click sobre el instalador que nos pedirá que aprovemos la intalación, por lo que le decimos que sí.

Listo, ahora para empezar a usarlo abrimos una conversación cualquiera y escribimos el comando /twitterconfig el cual nos mostrará una ventanita para que ingresemos nuestro usuario y password de twitter, los ingresamos y presionamos "aceptar".

A partir de este momento, si actualizamos nuestro mensaje personal en el messenger, se actualiza automáticamente el mensaje de twitter.

Además, si no deseas cambiar tu mensaje personal del messenger pero si modificar el de twitter, podemos abrir una conversación cualquiera y escribir el comando /twitter seguido del nuevo estado que queremos, por ejemplo:

/twitter estoy actualizando twitter desde el messenger!

Por lo que obtendriamos el siguiente resultado:



Si tienen más dudas pueden revisar el espacio oficial del script en:
http://www.msgpluslive.es/scripts/view/386-Twitter-Psm-Pusher/

Bueno, espero que les resulte útil este post y esta herramienta, saludos.

Expandir/Contraer este Post!

1 comentario:

Luis dijo...

Este script funciona bien, pero algo q no me gusta es que se activa con cada usuario que use el messenger, al final terminas con un monton de actualizaciones que no sabes ni donde salieron :s