21 febrero 2009

VideoTutoriales para la Instalación de Gentoo, partes 1 al 5

Estos son los primeros 5 videos sobre instalación de Gentoo, la cual fue hecha mediante VirtualBox; la razones para usar este software de virtualización es que al usarlo pueden seguir viendo los videos, además se pueden guardar "estados" por lo que si hay algún problema con la instalación, se puede regresar al último estado correcto. Tampoco tienen preocuparse por realizar modificaciones reales en su computadora (reparticionarla, etcétera) y por último, se usó VirtualBox dado que a pesar de que tiene menos características que otras opciones en el mercado, es un sistema de virtualización sencillo, consume pocos recursos (comparado a sus rivales) y es gratuito .

En estos 5 videos se muestran algunas configuraciones que deben hacerse previo a la instalación virtualizada de Gentoo, aunque pueden aplicarse a la instalacíon de cualquier otro sistema operativo en VirtualBox, aunque a veces no sea necesario.



Parte 1: Descargar VirtualBox y el ISO de Gentoo


Parte 2: Configuración para tener Conección en el Gentoo Virtualizado


Parte 3:Configuración para detectar el puerto USB (util para conectar memorias)


Parte 4: Configurar VirtualBox para que detecte la imagen ISO de Gentoo como unidad de CD-ROM (no necesitaras quemar el ISO)


Parte 4: Chequeo de las configuraciones previas, introducción a Lynks
En esta parte se chequean las configuraciones que hicimos en los videos anteriores (ISO como CD, conección de red, puerto USB). Tambien se da una breve introducción del uso del navegador Lynks para consultar información en internet.


Para terminar, les dejo algunos links de referencia para que consulten sus dudas:

Sitio oficial de Gentoo
Manual de Instalación de Gentoo en español para una plataforma X86 (usado para hacer esta instalación)
Sitio oficial de VirtualBox


Bueno, espero que les sirvan estos videos les ayuden, cualquier duda o comentario pueden hacermelos llegar por esta vía, saludos.

(PD. ya estoy trabajando en subir el resto de videos donde ya hablaremos de particionado, sistemas de archivos, etc.)


Expandir/Contraer este Post


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas configuraciones tambien funcionan con otros sistemas?