19 mayo 2008

Diseño vs. Desarrollo Web

Hace algunos dias, en una de esas discuciones Tanathos sobre la relación de tipo simbiotica entre el diseño gráfico y el desarrollo web...

y es que analógicamente podría compararse con la relación existente entre la arquitectura y la ingeniería civil; la primera se encarga del ornamento y diseño del proyecto, en otras palabras, dicen como debe lucir la obra.

Mientras que la ingeniería civil, trata de ver como llevar a la realidad el diseño del diseñador, de hacerla funcional y segura para los usuarios, entre otras cosas.

Así que como pueden ver existen muchas similitudes entre ambas relaziones, por lo que los ingenieros en sistemas, como profesionales técnicos que somos, simplemente no podemos hacer de menos la ayuda que los diseñadores puedan brindarnos al momento de materializar una idea (y es que seamos honestos, no pasamos del paint).

Y es que en realidad debemos salir de la tipica idea de "Con que funcione basta, aunque se mire feo" ya que como sabes todo producto digno siempre entra primero por los ojos, en resumen La estética SI importa




(Expandir/Contraer...)